Diego Lugano a Gonzalo Jara: “Con ese Jarita habrá que ‘hablar'”

shadow

 

Diego Lugano, defensor central uruguayo y hasta hace poco capitán charrúa, se mostró más que enfadado por la acción protagonizada por el chileno, Gonzalo Jara, que derivó en la expulsión del atacante del París Saint Germain, Edinson Cavani.

“Y con este muchacho “jarita” habrá que “hablar” cuando nos crucemos por el mundo!”, publicó el zaguero de 34 años Diego Lugano en su cuenta de tuit como una evidente ‘amenaza’ al chileno.

Previo al incidente entre Jara y Cavani, había ocurrido un evento similar entre el chileno y Luis Suárez, quien hoy está suspendido tras haber protagonizado un hecho violento durante la pasada Copa del Mundo.

“La Conmebol debe sancionar de oficio a Jara, como lo hizo con Suárez”. Fue el pedido de Diego Godín, capitán del seleccionado de Uruguay, luego de la derrota de anoche, donde el defensor chileno provocó a Cavani, que reaccionó y fue expulsado. ¿Pueden los organizadores suspender al futbolista por las imágenes de televisión, pese a que el incidente no aparece en el informe arbitral?

 

Durante el Mundial, la FIFA expulsó del certamen a Suárez, quien había mordido al italiano Giorgio Chiellini, argumentando, entre tantos puntos, que era reincidente. Aquí no tiene poder de decisión el ente que aún conduce Joseph Blatter, pero Conmebol podría utilizar una lógica similar. ¿Por qué? Porque Jara ya fue protagonista de un hecho parecido.

Diego Lugano ya advirtió, tiene anotado la placa (nombre) de Gonzalo Jara para un posterior encuentro. El defensor chileno tendrá que jugar con doble canillera porque Lugano es de lo que pegan con elegancia.