Diez Canseco ofrece apoyo a pymes con compras del Estado equivalentes al 40%

shadow

 

Perú Nación apoyará el desarrollo de las pequeñas y microempresas con compras del Estado que ascenderán por lo menos al 40 por ciento, indicó el candidato presidencial de esta agrupación política, Francisco Diez Canseco.

De ese modo se “reactivará” este sector, propiciando que el Estado adquiera sus productos, indicó durante su participación en el foro “Los candidatos presidenciales y sus programas económicos”, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep)

Las referidas compras deberán ascender a por lo menos el 40 por ciento del total, indicó.

Este proceso de reactivación de las pequeñas y microempresas comprendería también “revisar los tratados de libre comercio”, suscritos por el Estado con otros países, a fin de que estos puedan en efecto favorecer a los pequeños empresarios peruanos y no perjudicarlos, según dijo.

En otro momento de su participación, Diez Canseco señaló que es partidario de reducir el Impuesto General a las Ventas de 18 por ciento a quince por ciento. Esto –indicó- contribuiría a aliviar la situación actual de la economía, que, a su juicio, está en crisis.

Contra la corrupción

De otro lado, indicó que en los primeros 90 días de un eventual gobierno suyo aplicación de medidas para “desaparecer la corrupción”.

Una de sus primeras acciones será crear el Consejo Nacional de Moral Pública para enfrentar los actos de corrupción en la administración estatal, dijo Diez Canseco.

“Hay que limpiar de corruptos al Estado”, señaló Diez Canseco, quien afirmó tener información de fuentes directas respecto a la a práctica de cobro de coimas dentro del sector público para dar paso a concesiones.

El Consejo Nacional de Moral Pública, según refirió, trabajaría para detectar y sancionar este tipo de prácticas. Será creado por ley y tendría un estatus autónomo e independiente, siendo presidido por el mismo presidente de la República.

El candidato estimó que acciones de ese tipo contribuirían a evitar que se pierdan los diez mil millones de dólares anuales que, según estudios recientes, el Estado peruano deja de percibir por actos de corrupción.