Dilma Roussef: No me rindo y lucharé hasta final del juicio político

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- La presidenta brasileña  suspendida, Dilma Rousseff, prometió dar lucha hasta el final del proceso de juicio político y comentó que será recordada por no haberse dado un “tiro en el pecho” pese a todo lo que atravesó.

“No me deprimo, querido. Un amigo me decía que estoy enferma porque no tengo esa enfermedad. Creo que también voy a ser conocida como la primera mujer que pese a todo no se dio un tiro en el pecho y tampoco renunció”, señaló en una entrevista concedida a la cadena británica BBC Mundo.

Desde el palacio presidencial de la Alvorada, donde todavía reside, Dilma Rousseff se comparó al expresidente Getulio Vargas , quien  se suicidó de un disparo en el corazón en medio de una grave crisis política en 1954.

nogolpe2

“Creo que el sistema político de Brasil y el Partido de los Trabajadores (PT) en particular tienen que hacer autocrítica y mea culpa. Porque de una cierta forma fue contaminado por la política tradicional”, subrayó.

“Lo que está incorrecto en este proceso es la demonización del PT. La realidad está mostrando que todos aquellos que hacían y tiraban piedras al PT también tienen sus tejados de vidrio y ahora están siendo investigados”, agregó.

nogolpe

Entre las actividades que tiene prevista Rousseff, está la de enviar una carta al Parlamento brasileño para que se convoque a un plebiscito para escapar de la crisis política que vive el país.

 “Sólo puede haber una recomposición de la democracia en Brasil a través de la consulta popular“, dice, aunque admite que “puede ser difícil que pase”. (ECHA – Agencias)