Dilma Rousseff invitó a Barack Obama a Juegos Olímpicos de Río 2016 (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló que está garantizada la seguridad de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 e invitó al mandatario estadounidense, Barack Obama,  a esta fiesta mundial del deporte.

Precisó que Brasil tiene experiencia en la seguridad de grandes eventos, como mostró en la Copa del Mundo 2014, y aseguró con certeza que su país “cumplirá con todas las condiciones” para garantizar la realización de unos Juegos seguros.

La mandataria declaró tras una reunión de dos horas celebrada en la Casa Blanca y mostró satisfacción por el acuerdo alcanzado entre Brasil y Estados Unidos.

Los presidentes se reunieron en la Casa Blanca con una agenda marcada por el énfasis en reforzar la cooperación y el impulso al comercio bilateral entre los dos gigantes del continente.

En su primer encuentro bilateral luego del escándalo por espionaje, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, recibió esta mañana a la mandataria brasileña Dilma Rousseff en la Casa Blanca y celebró que la alianza entre los dos países haya alcanzado “otro nivel”.

“Dilma, quiero agradecerle por haber llevado la alianza entre nuestros dos países a un nuevo nivel”, dijo en una conferencia de prensa conjunta luego de una reunión de dos horas.

Los mandatarios se reunieron con una agenda marcada por el énfasis en reforzar la cooperación y el impulso al comercio bilateral entre ambos países.

dilma-obama22

En su primer cara a cara después de las tensiones surgidas en 2013 a causa del espionaje estadounidense a las comunicaciones de Rousseff y otros funcionarios de su gobierno, el episodio se dio por superado por las dos partes.

Al respecto Rousseff aseguró que cree en las garantías que el mandatario Barack Obama le ha dado sobre los cambios en su política de seguridad.

“Yo creo en el presidente Obama. Él me dijo que cuando precise de alguna información sobre Brasil, me llamará por teléfono. Tengo seguridad de que las condiciones han pasado a ser diferentes ahora”, dijo Dilma Rousseff. (ECHA- Agencias)