Dinamarca: Puigdemont señala que es hora de solución política y no penal (VIDEO)

shadow

 

CONPENHAGUE.- El líder independentista, Carles Puigdemont, señaló que “es la hora de encontrar una solución política y no penal” para los ciudadanos catalanes, tras acusar al Estado español  de querer vengarse por lo sucedido.

En el  coloquio organizado por la Universidad de Copenhague . en  una sala repleta de medios informativos internacionales y de estudiantes , remarcó que “lo que está pasando en Cataluña es tan importante para Europa como el Brexit” y que en breve se constituirá  un  Govern catalán.

 Asi8mismo envió un mensaje velado a las autoridades europeas al señalar  que “seguimos siendo europeos pero no podemos cerrar los ojos ante sus fracasos”.

“Más de la mitad de los estados miembros fueron creados en los últimos cien años gracias a la autodeterminación, y es el momento de que la Unión Europea sea el ejemplo danés”,  dijo al precisar que  “Cataluña será la Dinamarca del sur”.

También se refirió al cese del Govern y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno el pasado 27 de octubre afirmando que el hecho de que los líderes de la sociedad civil independentista sigan en la prisión se debe a una “venganza”.

“Todos ellos son presos políticos”, ha confirmado, porque, para Madrid, “no somos más que una provincia” y dijo que “a pesar de las amenazas de Madrid formaremos un nuevo gobierno”. (ECHA-Agencias)

Video relacionado