Diócesis de Nápoles donará casas a las familias pobres que las habitan

shadow

 

ROMA.- El arzobispo de Nápoles (sur de Italia), Crescenzio Sepe, anunció hoy que donará las viviendas de propiedad de su diócesis a las familias y personas con dificultades económicas que las ocupan desde hace tiempo.

El también cardenal así lo anunció durante la presentación de la carta pastoral “Vestir a los desnudos”, que marca el plan de trabajo de la diócesis para año próximo, informaron los medios locales.

La Curia napolitana está ya llevando a cabo un estudio de reconocimiento de su patrimonio inmobiliario y las casas -de la diócesis, no de las órdenes religiosas- serán donadas a quienes las habitaban y estén pasando por dificultades económicas.

“Debemos apoyar a aquellos a los que les han sido negados los derechos, privados de la vestimenta de la dignidad. Cuántos padres me escriben cotidianamente lamentándose de que no sean capaces de llevar un plato de comida a casa para sus hijos”, rememoró.

Para el arzobispo, “construir la ciudad es labor de todos, tanto de la comunidad civil como de la religiosa” y por ello llamó a los creyentes de la ciudad a implicarse en la búsqueda de soluciones a problemas como el malestar social o la pobreza.

Para favorecer el crecimiento del sentimiento de civismo en la ciudad, Sepe sugirió promover “una red de parroquias, escuelas, asociaciones y el ámbito profesional para perseguir algunos objetivos comunes”.

El purpurado convocó para el próximo año a todos los obispos del sur de Italia, que se darán cita en Nápoles para proporcionar ideas sobre cómo afrontar el problema del desempleo, especialmente acuciante en las regiones meridionales del país.

EFE/Foto: listindiario.com