Disney prohíbe bastones selfies en todos sus parques

shadow

 

Nada de selfies con el Ratón Mickey. Disney anunció este 26 de junio que prohibirá el uso de los bastones selfies dentro de sus parques temáticos, tanto en Estados Unidos, París, como en Hong Kong.

Dicha decisión responde a que los cada vez más populares bastones para selfies representan un peligro para la seguridad de sus visitantes y trabajadores.

selfiesdisney2

“Nos esforzamos por ofrecer una gran experiencia para la familia y desafortunadamente los palos para selfies se han convertido en una creciente preocupación para la seguridad tanto de nuestros visitantes como de nuestros empleados”, contó la vocera de Disney, Kim Prunty.

Se recuerda que dichos dispositivos ya estaban prohibidos en las atracciones de los parques temáticos de Disney, pero ahora la empresa impedirá que sean introducidos por los visitantes.

Trascendió que la medida empezará a regir desde el 30 de junio en los diversos parques que tiene Disney en Florida, incluidos los de atracciones acuáticas, y California. El 1 de julio se implementará en sus instalaciones de París y Hong Kong.

Sin embargo, pese a que Disney había instalado en los últimos meses visibles señales en atracciones para desalentar el uso de los palos de selfies, se siguieron dando incidentes que causaron retrasos en el funcionamiento de algunos aparatos.

Por ello, Disney se une así a otros parques de atracciones y museos que han prohibido el uso de los dispositivos.