Disney: Zootopia y Horas contadas, éxito y fracaso

shadow

 

En los últimos días el gigante del entretenimiento Disney dio a conocer las cifras de dos películas: Zootopia y Horas contadas, la cara y el sello de su estadística taquillera. Mientras, la primera ha tenido el mejor estreno de la historia de esta compañía: con  75 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, adelantó que el estudio calcula perder otros 75 millones de dólares por el fracaso de Horas contadas en los cines.

“Tuvimos un mal resultado este trimestre con Horas contadas, que es una cinta de acción, que tendrá un impacto negativo de unos 75 millones de dólares”, graficó Bob Iger de Disney durante una reunión en Palm Beach, Florida.

Horas contadas (también con semejante nombrecito), es un drama sobre un rescate en alta mar estelarizada por Chris Pine y Casey Affleck, que apenas recaudó 26,7 millones de dólares en Estados Unidos y 13,7 millones a nivel mundial, según datos del sitio especializado Box Office Mojo.

Asimismo, Bob Iger se mostró sin embargo muy optimista por los meses que Disney tiene por delante con los estrenos de El Libro de la Selva y Alicia a través del espejo, los remakes de dos de sus clásicos. El estudio de animación también cuenta con los debuts de Buscando a Dory, hecha por Pixar, y Capitán América 3: Civil War, de Marvel. “He visto cada una de estas películas y son realmente buenas”, aseguró.