División en el fujimorismo: Afirman que Becerril no es el dueño de Fuerza Popular

shadow

 

El congresista de Fuerza Popular, Clayton Galván, rechazo que sea un traidor a los principios de su partido por no apoyar el pedido de vacancia presidencial.

Indicó que Héctor Becerril no es dueño de la bancada para decidir sobre eventuales renuncias.

Tras asegurar que se abstuvo en la votación de la vacancia “pensando en el país”, mencionó que no renunciará a Fuerza Popular y, de abrirse un proceso disciplinario contra el grupo de legisladores que decidió abstenerse, acatará las decisiones del partido de forma institucional.

Héctor Becerril es militante igual que yo, él es congresista igual que yo, él es vocero, pero no dueño del partido para decidir tal por cual cosa. El partido político tiene su reglamento y me someteré a las medidas disciplinarias que se abran”, manifestó.

Atribuyó el voto de abstención de los diez legisladores de Fuerza Popular a la necesidad de recuperar la tranquilidad y paz nacional.

Tras papelón en el Pleno, Becerril busca culpables en Fuerza Popular

Clayton Galván señaló que buscó acallar las acusaciones contra Fuerza Popular como un partido desestabilizador y responsable de la crisis política, a las que tildó de injustas.

Dijo ser consciente de la eventualidad de ser suspendido o expulsado de Fuerza Popular, sin embargo, dijo confiar en que sus argumentos serán entendidos por sus colegas del Congreso y Keiko Fujimori.

Señaló que esperará pacientemente emitir sus descargos de defensa y que este hecho no divida al partido.

Foto Andina