Documental peruano ‘Hija de la Laguna’ supera a Asu Mare

shadow

 

Un testimonio de vida que se hace ver. El tráiler del documental Hija de la laguna consiguió más de 3.4 millones de reproducciones en solo un mes desde su lanzamiento en su página oficial de Facebook.

De esta manera va dejando atrás a los éxitos de taquilla Asu Mare, con 3.1 millones de descargas, y  Asu Mare 2, con 2.9 millones de reproducciones en sus canales oficiales de YouTube. El documental Hija de la laguna ha sido premiado en dos ocasiones por el Ministerio de Cultura, y cuenta la historia de Nélida, una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua.

laguna2

laguna4

Sin embargo, según la trama, el hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre.  Para evitarlo, Nélida se aúna a la lucha de los campesinos de la zona que temen quedarse sin agua, enfrentándolos a la minera de oro más grande de Sudamérica.

Atención, es importante que los peruanos tomemos un minuto de reflexión para acercarnos al otro lado de la historia. El de las personas que son obligadas a dejar sus propiedades, su ambiente natural, para que los buscadores de riqueza ingresen y llenen sus arcas. Hay que conocer las dos caras de la moneda. Es importante ver una producción como Hija de la laguna.

laguna3

laguna1

laguna5

Se conoció que el largometraje documental Hija de la laguna, que se estrenará en cines de Lima el jueves 27 de agosto, es una producción de la Asociación Guarango dirigida por Ernesto “Tito” Cabellos.

Andina/MS Foto: YouTube