Domingos: Continúan prohibidas reuniones sociales y familiares

shadow

 

Las restricciones dentro del Estado de Emergencia Nacional se mantienen vigentes los domingos con la finalidad de frenar la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19), luego de que el Ejecutivo decidiera suspender en esos días la inmovilización social obligatoria en la mayoría de las regiones del país.

Están prohibidas las reuniones sociales y familiares, al ser estas el principal medio de contagio del coronavirus, según las autoridades sanitarias.

Se permite la actividad deportiva al aire libre solo si se trata de deportes que no lleven a contacto físico y se practiquen manteniendo el distanciamiento social.

De acuerdo con la resolución ministerial 350-2020-Minsa, solo se pueden realizar deportes que no impliquen contacto físico como caminata, marcha, trote, pilates, ciclismo, patinaje, entre otras.

Así, y con el objetivo de impedir el avance del covid-19, deportes en equipo, como fútbol, continúan prohibidos pues no se pueden realizar sin distanciamiento social entre los deportistas.

Los partidos de fulbito están señalados como uno de los focos de contagio del coronavirus, por lo que el Ejecutivo ubica a esta actividad como parte de la campaña “No seamos cómplices”, orientada a generar conciencia en la población a fin de prevenir nuevos casos del Covid-19.

Continúa prohibido también el uso de vehículos particulares, así como el transporte público solo si un trabajador brinda un servicio esencial, pues se busca que la población no salga de su distrito.

La inmovilización total de los días domingo sigue vigente pero solo en 4 regiones y 3 provincias del país. Son Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), según lo establecido por el Ejecutivo.

Foto internet/medios