Dominica: Huracán María devastó la isla y dejó al menos 15 muertos (VIDEO)

shadow

 

ROSEAU.-  El primer ministro de la isla Dominica,  Roosevelt Skerrit, confirmó este jueves que el huracán María arrasó todo lo que se podía perder y que al menos 15 personas perecieron, la mayoría por las inundaciones.

“Hasta el presente, hemos enterrado al menos a 15 personas”, declaró el gobernante a la televisión de Antigua y Barbuda, un país vecino, sobre la trayectoria  del huracán María antes de desplazarse a Puerto Rico.

El ciclón también causó  graves daños en las infraestructuras de Guadalupe y Martinica, en las Antillas Menores

Las autoridades de Dominica aseguraron haberlo “perdido todo” al soportar as peores consecuencias del huracán todavía en categoría 5 .

Medios locales del área del Caribe señalan que los fortísimos vientos y las lluvias torrenciales han ocasionado inundaciones, daños en los sistemas de suministro de energía y, en general, estragos en las infraestructuras.

Skerrit no ofreció datos más concretos sobre la destrucción de la isla que dirige porque, indicó, habrá que esperar para tener una idea más precisa de los efectos de María en este pequeño territorio.

En Martinica el huracán  María ha dejado 50.000 hogares sin electricidad y 10.000 sin agua.

En cuanto a Martinica, medios de la zona indican que, tras el paso del huracán por este territorio francés, está previsto que comiencen las labores de reconocimiento en las próximas horas.

El paso del ciclón María por Martinica, según la poca información disponible, habría dejado al menos 50.000 hogares sin electricidad y 10.000 sin agua.

Las noticias que llegan de Guadalupe, también territorio francés, apuntan a que las fuertes lluvias y los vientos causaron graves inundaciones, la caída de árboles es generalizada y hay daños en infraestructuras. (ECHA-Agencias)