Dominica: tormenta Erika dejó 12 muertos y 20 desaparecidos (VIDEO)

shadow

 

ROSEAU.- El primer ministro de la isla caribeña Dominica,  Roosevelt Skerrit, confirmó este viernes que la tormenta tropical Erika, dejó 12 muertos y al menos 20 desaparecidos, previéndose su llegada a Puerto Rico en pocas horas.

La mayoría de las víctimas perecieron en deslaves provocados por las fuertes lluvias, con corrientes de lodo penetrando en las viviendas y, de acuerdo al diario thedominican.net, los cuerpos de un adulto y dos niños fueron recuperados del lugar de un deslizamiento en la población de Good Hope.

erika-tormentt800

Mientras tanto el  gobierno de Bahamas decretó además una vigilancia de tormenta tropical, es decir el paso del sistema en 48 horas, para la zona central , debido a las lluvias torrenciales parte de las islas Antillas Menores, como Dominica, Guadalupe y Montserrat.

El fenómeno se dirige a  Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y el lunes llegará a la Florida.

Además, si se cumplen las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y la tormenta mantiene su trayectoria prevista, Erika se convertiría en huracán durante la tarde del próximo lunes, justo al tocar la costa sudeste de la Florida.

Según el parte meteorológico de las 3:00 horario GMT de este viernes, la tormenta se encontraba localizada a unos 215 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, en la latitud 16,6 norte y longitud 65,3 oeste.

Erika se desplaza a 28 km/h en dirección oeste y está propiciando vientos con fuerza tropical sobre las Islas Vírgenes estadounidenses, de acuerdo con el centro meteorológico con sede en Miami (Florida).

El paso de la tormenta tropical por el Océano Atlántico mantiene avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sudeste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, Saint Marteen, San Bartolomé y República Dominicana, en esta última desde la frontera con Haití hasta el sudeste en la isla Saona. (ECHA- Agencias)