Donald Trump: aztecas crean videojuego para ‘golpear’ al precandidato

shadow

 

MÉXICO.- Los programadores aztecas de la compañía KaraOkulta crearon un videojuego en el que el aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, puede ser golpeado con objetos contundentes como zapatos, botellas y balones.

La original aplicación se creó en rechazo a los comentarios xenófobos del empresario, precandidato presidencial republicano, criticando duramente a los inmigrantes ilegales,  y ha causado furor tanto en México como entre los hispanos indocumentados.

En el juego, un caricaturesco Donald Trump vestido de traje o disfrazado aparece diciendo: “México no es nuestro amigo”, mientras que se mueve por un escenario de teatro con dos pancartas colgadas a su espalda que lo presentan como presidente de Estados Unidos.

Los creadores señalan que  se creó para que las personas que rechazan la postura del candidato republicano tengan una plataforma que sirva como una especie de catarsis.

trumpealo22-800

Asimismo advierten que si le lanzas billetes o flores al personaje, pierdes.

El empresario Donald Trump se ganó cientos de críticos por sus declaraciones xenófobas al calificar a los mexicanos que emigran a Estados Unidos como ladrones y violadores.

“La idea nació cuando vimos que era un tema de mucho interés para nuestros hermanos latinos en Estados Unidos. Esto nos llevó a crear el juego a modo de desacuerdo con el personaje”, explicó a la agencia EFE Cristian Quiroz, director de operaciones de Karaokulta, la compañía artífice de esta propuesta.

trumpealo-portada800

‘Trumpealo’ tuvo tanta acogida que la empresa KaraOkulta informó a través de su Facebook que ya liberó el juego para que puedan descargarlo libremente mediante Google Play Store y App Store. (ECHA- Agencias)