Donald Trump: Ciberataques no tuvieron ningún efecto en las elecciones

shadow

 

WASHINGTON.-Los ciberataques no tuvieron efecto en el resultado de los comicios, aseguró el presidente electo de EEUU, Donald Trump, al término de su reunión con representantes de las agencias de inteligencia.

El multimillonario neoyorquino mantuvo este viernes un contacto informativo con altos funcionarios de inteligencia para evaluar un supuesto acto de piratería cibernética de Rusia contra el Comité Nacional Demócrata (DNC).

Trump calificó la reunión de constructiva, y señaló que tiene ‘un tremendo respeto por el trabajo y el servicio realizado por los hombres y mujeres de esta comunidad (de inteligencia) a nuestra gran nación’.

Videos relacionados

En su comunicado, el mandatario electo explicó que también se reportaron intentos de hackear la información digital del Comité Nacional Republicano, pero, a diferencia del DNC, el bastión del partido rojo tenía fuertes defensas y los hackers no tuvieron éxito’.

El magnate inmobiliario ha rechazado repetidamente la acusación de un supuesto ataque cibernético organizado desde Moscú porque, en su opinión, esas imputaciones solo buscan deslegitimizar su victoria electoral.

A su vez, criticó las conclusiones de los responsables de la comunidad de inteligencia, a quienes acusó en su cuenta de Twitter, de que ‘estas son las mismas personas que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva’.

En una serie de tweets publicados esta semana, Trump acusó a los funcionarios de inteligencia de retrasar la sesión informativa hasta el viernes para construir un caso contra Rusia, una acusación rechazada por otros funcionarios.

La Casa Blanca publicó hoy una versión desclasificada del informe de inteligencia que trata de demostrar la interferencia rusa en las pasadas elecciones de noviembre último. (ECHA-Agencias)