Donald Trump elogió la reacción de Vladimir Putin: Es muy inteligente

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente electo de EEUU, Donald Trump,  calificó de “gran decisión” la reacción del mandatario ruso, Vladimir Putin, al responder con mesura a las sanciones de la Administración del mandatario saliente Barack Obama.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate inmobiliario se refirió a la reacción rusa tras las sanciones impuestas el jueves por el gobierno de Barack Obama, en represalia por el presunto hackeo ruso durante las elecciones de Estados Unidos.

“Gran decisión de Vladimir Putin. Siempre supe que era muy inteligente“, escribió en su cuenta de Twitter, mensaje que de inmediato la embajada rusa en Estados Unidos retuiteó.

Contra todos los pronósticos, Putin anunció el viernes que no respondería expulsando a miembros de la misión diplomática estadounidense en Rusia e incluso invitó “a todos los hijos de los diplomáticos estadounidenses a pasar el año nuevo en el Kremlin”.

El jueves, el gobierno de Obama anunció la expulsión de 35 diplomáticos de Rusia  en el país y el cierre de dos dependencias, en Maryland y en Nueva York, entre otras medidas.

Putin se abstuvo este viernes  de responder a las sanciones de la Casa Blanca y dijo que no se rebajaría “al nivel de una diplomacia irresponsable”. (ECHA- Agencias)