Donald Trump: No tenía sentido reunirnos con Peña Nieto (VIDEO)

shadow

 

FILADELFIA.- El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró que no tenía sentido reunirse con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, si el país azteca no estaba dispuesto a pagar el “tan necesario muro fronterizo”.

Al presentarse esta tarde en una reunión del Partido Republicano  aseguró que Peña Nieto no fue quien canceló el encuentro, sino que “juntos decidieron suspenderlo”, porque habría sido estéril.

“Es hora de que alguien luche por nuestro país y de que nadie tome ventaja de nosotros“, afirmó en medio de los aplausos republicanos tras señalar que su decreto acelerará la expulsión de los criminales extranjeros que  “se van a ir rápidamente”.

Videos relacionados

La declaración llega después de que Trump amenazara este jueves con cancelar esa reunión si México no estaba dispuesto a pagar por el muro que quiere construir en la frontera, a lo que Peña Nieto respondió con la suspensión de su viaje a EEUU.

“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de esa red social. “Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, afirmó el mandatario mexicano.

Sin embargo, reiteró la voluntad de México “de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

Horas antes el secretario de Prensa de Donald Trump, Sean Spicer, había afirmado de forma vaga que buscarían reprogramar la reunión. “Buscaremos una fecha para concretar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas”, comentó a los periodistas. Ahora, con las nuevas declaraciones del presidente estadounidense, no se sabe si realmente habrá nuevas negociaciones. (ECHA- Agencias)