EEUU: Trump revela que envió Armada muy poderosa como mensaje a Norcorea

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- En una entrevista exclusiva con la cadena Fox, el presidente Donald Trump advirtió que EEUU envió en las últimas horas “una Armada muy poderosa“, como mensaje para el régimen de Corea del Norte.

“Tenemos submarinos, muy poderosos, mucho más poderosos que el portaaviones”, declaró el mandatario a la periodista Maria Bartiromo, en un reportaje que será publicado este miércoles.

Estas declaraciones tienen lugar horas después de que el jefe de Estado reafirmara que está listo para “resolver el problema” de Corea del Norte sin la ayuda de China, unos días después de haberse reunido por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping.

“Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter, en referencia a los repetidos lanzamientos de misiles balísticos por parte de Pyongyang, que han elevado la tensión en la península coreana.

Video relacionado

El último  sábado, un portaaviones de Estados Unidos y su flota se dirigieron a la península coreana, informaron fuentes militares, en un movimiento que coincide con la intención de Washington de impulsar su capacidad defensiva en la región ante las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

“El comando del Pacífico de Estados Unidos ordenó al grupo aeronaval del portaviones USS Carl Vinson movilizarse como medida prudente para mantener su disposición y presencia en el Pacífico”, explicó en ese entonces el vocero Dave Benham. (ECHA- Agencias)