Donald Trump se retracta y dice respetar mucho al Papa Francisco

shadow

 

WASHINGTON.- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, por primera vez se retractó de sus duras críticas al Papa Francisco, por quien dijo en tono conciliatorio tener el mayor de los respetos, y culpando en su lugar al gobierno de México.

Los analistas consideran que el insólito “arrepentimiento· del controvertido magnate inmobiliario se debe a las cercanías de las elecciones primarias en Carolina del Sur, un estado donde la religión juega un papel importantísimo entre el electorado.

“Tengo mucho respeto por el Papa. Tiene mucha personalidad y creo que está haciendo un buen trabajo, tiene mucha energía”, dijo Donald Trump.

trump2

“De hecho, no me gusta pelear con el Papa. No creo que esto sea una pelea”, agregó el candidato.

Cómo el miedo y la paranoia han impulsado la carrera presidencial de Donald Trump, demostrar y defender las credenciales religiosas es muy importante en el contexto político estadounidense, particularmente en vísperas de las elecciones primarias en Carolina del Sur.

El candidato muchas veces se dirige a sus adeptos con una Biblia en mano pero la religiosidad evangelista  ha sido objeto de constantes ataques y es uno de sus puntos flacos.

Video relacionado

Por ello, durante toda su campaña el millonario ha intentado resaltar sus vínculos religiosos, apareciendo en sus mítines políticos con una Biblia en mano, que dice fue un regalo de su madre cuando era niño.

Y todo indica que es por eso mismo que rehuyó la confrontación directa con el pontífice, optando por afirmar que estaba mal informado sobre las drogas que cruzan la frontera y otros problemas de seguridad que hacen necesaria una frontera fuerte.

Como primer estado sureño en el proceso para escoger el candidato republicano a la presidencia, Carolina del Sur marcará la pauta entre el electorado conservador y de tendencia fundamentalista cristiana que domina las cruciales regiones del sur de EEUU. (ECHA – Agencias)