Donayre: Pleno aprobó desafuero y autorizó su detención (VIDEO)

shadow

 

El Pleno del Congreso aprobó la mañana de este jueves el desafuero congresista Edwin Donayre (APP) y autorizó la detención para cumplir una condena de cinco años impuesta por el Poder Judicial por el robo de combustible a la Región Militar del Sur, cuando era jefe militar de esa dependencia.

La decisión quedó aprobada por 102 votos a favor, cero en contra y una abstención.

Edwin Donayre no asistió a la sesión del Congreso y por el momento se desconoce su paradero.

El Pleno del Congreso debatió previamente el informe favorable al levantamiento de su inmunidad parlamentaria, para que cumpliera una condena impuesta por el Poder Judicial.

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León (Apra), informó ante el Pleno que este grupo de trabajo aprobó de manera unánime el informe que autoriza el desafuero del legislador, de acuerdo con un informe enviado por el presidente del Poder Judicial.

“Estamos ante una resolución emitida por la segunda y definitiva instancia, configurándose la sentencia firme que refuerza el pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria de arresto, por esta razón, solicito a la presentación nacional declarar procedente y autorizar el levantamiento de la inmunidad de Edwin Donayre“, mencionó León.

En tanto, el abogado Julio Salomé, defensor del congresista Donayre, ejerció su defensa ante el Pleno del Congreso y expuso sus puntos de vista.

Foto internet/medios/Videos TV Perú/ ATV Noticias