Duelos en Los Simpson: murió Agustín Sauret, la voz de Ned Flanders (VIDEO)

shadow

 

A los 85 años de edad falleció el actor mexicano, Agustín Sauret, quien dobló la voz Ned Flanders, el vecino de Homero Simpson, durante las primeras 15 temporadas de la serie para  Latinoamérica.

 Sauret comenzó con los doblajes en Los Simpson en 1989 y también interpretó al Profesor Skinner hasta la temporada 4. Además, grabó su voz para películas como Día de la Independencia, Titanic, Corazón Valiente, Terminator 2, Robocop 2, Tango y Cash, Chucky, Rocky III, 007 Goldfinger, entre otras.

Con el particular tono de voz hizo reír a miles de fanáticos con sus característicos latiguillos “vecinirijillo” y “perfectirijillo”.

Ya para la temporada 16, Sauret no logró un acuerdo con los productores de la exitosa serie familiar y se retiró del mundo del doblaje. En tanto, la voz del actual Ned Flanders para Latinoamérica la realiza el también actor mexicano, Óscar Gómez Acevedo.

En su extensa carrera, Agustín Sauret prestó su voz para varias traducciones de películas como “El Día de la Independencia”, “Titanic”, “Corazón Valiente”, “Terminator 2”, “Robocop 2”, “Tango y Cash”, “Chucky”, “Rocky 3” y “007 Goldfinger”, entre tantas otras.

Su hijo, Agustín Mario Sauret, también es actor de doblaje y participa en Los Simpson haciendo la voz del Reverendo Alegría.(ECHA- Agencias)