Dunga niega que Brasil se sostenga por una “neymardependencia”

shadow

 

La gran actuación de Neymar fue el tema principal de la rueda de prensa del seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, al finalizar el partido contra Perú, aunque el técnico se mostró molesto cuando fue preguntado si el equipo tenía “neymardependencia”.

Fiel a su seriedad y poco amigo de resaltar una única figura dentro del grupo, Dunga negó que la selección brasileña dependa del astro azulgrana y destacó otros jugadores que según él también fueron muy importantes en el partido, entre ellos el también lateral del Barça Daniel Alves.

“Neymar, sin duda, es decisivo, pero Daniel Alves también lo fue, Miranda fue decisivo en algunos momentos, Douglas Costa, que hizo el gol, también…todos dicen que Neymar fue decisivo porque dio el pase para Douglas Costa, pero Daniel Alves también hizo la centrada para Neymar, y entonces, también fue decisivo”, explicó el seleccionador de la “Canarinha”.

Dunga resaltó la juventud del equipo, si bien admitió que hubo fallos en defensa, como el que permitió a Perú adelantarse en el marcador en el minuto 2.

“De todos los jugadores que salieron de inicio, apenas dos ya habían jugado una Copa América”, explicó, a la vez que consideró un problema los “muchos balones” que se perdieron en la segunda parte “intentando acelerar el juego cuando no había necesidad de hacerlo”.

“En el segundo tiempo, perdíamos muchos balones, acelerando el partido sin necesidad. Coloqué Douglas Costa para mantener la pelota en el medio, y tener velocidad en ataque. Cuando conseguimos equiparar la situación, colocamos Éverton Ribeiro y Roberto Firmino, para intentar definir el partido”, explicó, y destacó el partido de la selección peruana.

“Si juegan así, tendrán grandes posibilidades de clasificarse para los cuartos de final. La forma como Perú jugó aumentó mucho la dificultad de la selección brasileña. Pero Perú, después de hacer el gol, apenas chutó una vez más, y en el segundo tiempo, nuestro portero, Jefferson, no tocó la pelota”, aseguró.