Filme Dunkerque supera las expectativas de taquilla estadounidense

shadow

 

LOS ANGELES/EEUU.- La elogiada nueva película del director Christopher Nolan, Dunkerque, no sólo se ha quedado con los aplausos de la crítica especializada, sino que logró imponerse en la taquilla norteamericana.

La película ambientada en la segunda Guerra Mundial está superando las proyecciones iniciales con una recaudación de 50.5 millones de dólares durante su fin de semana de estreno en 3,720 localidades.

“Estamos absolutamente encantados con este increíble resultado en esta brillante película”, dijo el jefe de distribución de Warner Bros, Jeff Goldstein, al sitio Variety.

“En un verano que ha tenido un montón de decepciones, esta película destaca”.

Los críticos están encantados con la representación de Nolan de la batalla de Dunkerque. El público también ha respondido favorablemente a lo que muchos han descrito como una película de guerra atípica.

Dunkerque incluye un reparto destacado entre quienes están Kenneth Branagh (Hamlet), Mark Rylance (Puente de espías) y Tom Hardy (Taboo).

Pero el conjunto está compuesto en su mayoría por un grupo de nuevos actores como Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Jack Lowden y el ex One Direction Harry Styles.

Otra cinta que destacó en Estados Unidos el fin de semana fue Girls Trip de Universal, al recaudar 30.4 millones de dólares en 2,591 localidades. Es la mayor cifra de estreno de cualquier comedia en lo que va de este año.

Por su parte, Valerian y la ciudad de los mil planetas, la costosa adaptación de Luc Besson de la serie cómica francesa de su propia EuropaCorp, y distribuida en Estados Unidos por STXfilms, no tuvo los resultados esperados.

La epopeya de ciencia ficción recaudó US$ 17 millones en 3,553 localidades, aspirando a convertirse en el fracaso del verano en el hemisferio norte.

En su segunda semana, El planeta de los simios: La guerra, habría obtenido 20.4 millones de dólares este fin de semana.

Mientras que con Spider-Man: De regreso a casa, el Hombre Araña pareció haber aterrizado en el cuarto lugar de las películas más vistas en los cines de Estados Unidos, con 22 millones de dólares.

Sin embargo, “Mujer Maravilla” es oficialmente la película con la mayor recaudación del verano en el hemisferio norte, con más de 389 millones de dólares.

Fuente: Emol.com /Foto: lejdd.fr