Ecuador: Assange “invita” a candidato opositor Lasso irse del país en 30 días

shadow

 

En un mensaje enviado desde la embajada ecuatoriana en Londres, el fundador de Wikileaks, Julián Assange, “invitó” al candidato presidencial opositor, Guillermo Lasso, irse del país en un plazo de 30 días con o sin sus millones offshore .

De esta manera Assange estableció el mismo plazo que Lasso dijo al anunciar  que, en caso de ganar la presidencia, daría al creador de WikiLeaks para que abandone la embajada ecuatoriana en Londres, donde está asilado desde el 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, cargo que él niega.

“Invito cordialmente al Señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore) #AssangeSILassoNO”, escribió el australiano en su cuenta de Twitter.

De otro lado, desde el oficialismo  se atribuye a Guillermo Lasso de tener capitales en paraísos fiscales, con lo que el mensaje de Assange constituiría una velada advertencia de revelar las supuestas cuentas offshore.

El asilo le fue concedido a Assange por el gobierno del mandatario Rafael Correa, cuyo exvicepresidente Lenín Moreno (2007-2013) aventaja con 51.11% de los votos a Lasso en el escrutinio del balotaje celebrado el domingo. (Agencias – ECHA)