Ecuador: Indígenas entregan Bastón Espiritual Ancestral a presidente Moreno (VIDEO)

shadow

 

QUITO.- En ceremonia especial los representantes de pueblos indígenas entregaron este jueves al presidente, Lenín Moreno, un Bastón Espiritual de Mando con energías de la tierra y buenos deseos para el nuevo mandato.

La ceremonia ritual , en la cual participaron el mandatario boliviano, Evo Morales,  ministros de estado, secretarios y asambleístas, tuvo lugar en las Pirámides de Cochasqui, provincia Pichincha, donde se ubica esta capital.

El bastón fue purificado por taitas, mamas y yachaks de pueblos originarios de Ecuador y Bolivia, presidido por Evo Morales.

La ceremonia realizada previamente en la cima del Cerro Catequilla, unió a los sabios y abuelos alrededor de un círculo con piedras y claveles, donde dedicaron oraciones para desearle sabiduría el nuevo mandatario.

Con el bastón, el dignatario recibe toda la energía positiva para conducir adecuadamente los destinos del país.

Evo Morales destacó  la juramentación milenaria que ayuda a recuperar la identidad y fortalecer la cultura después de tanto sometimiento, humillación y la cual muestra como a más de 500 años, los pueblos siguen con su música, vestimenta y forma de vida en complementariedad, pero también en armonía con la Madre Tierra. (ECHA- Agencias)