Ecuador: Protestas masivas aumentan frente al Consejo Nacional Electoral (VIDEO)

shadow

 

QUITO.- Desde la madrugada de este lunes y durante toda la jornada centenares  de ecuatorianos protestan  frente al Consejo Nacional Electoral por la demora en el escrutinio y exigen la publicación de los resultados de los comicios del domingo.

Los ánimos se caldearon en las últimas horas después de que el CNE anunciará que los resultados recién se conocerán este miércoles y que las Fuerzas Armadas demandaran un escrutinio ágil y transparente.

 Cientos de manifestantes se encuentran frente a las instalaciones del ente regulador desde el domingo por la noche y advirtieron que no se irán hasta que las autoridades no den a conocer los resultados de los comicios.

En las más de 20 horas de protestas, los manifestantes denunciaron fraude y exigieron que las autoridades den a conocer los resultados.

Los oficialistas  esperan que su candidato Lenín Moreno gane en primera vuelta, al lograr un 40 % de la votación y una distancia del 10% de Guillermo Lasso, cuyos seguidores tienen la seguridad de que se realizará una segunda vuelta electoral.

El domingo por la noche, con más de la mitad de las mesas escrutadas, el candidato opositor Lasso aseguró que habrá ballotage. Mientras que desde el oficialismo, que busca ganar en primera vuelta, señalaron que hay que contar “voto por voto”. (ECHA- Agencias)