Ecuador: Tío del Vicepresidente Glas entre 5 detenidos por caso Oldebrecht (VIDEO)

shadow

 

QUITO.- En operativo simultáneo en tres ciudades, la policía realizó 18 allanamientos y detuvo a 5 personas relacionadas con el caso Oldebrecht, entre los que figura el tío del  Vicepresidente, Jorge Glas.

Los allanamientos y arrestos fueron confirmados por  la fiscal subrogante,  Thania Moreno, quien sin embargo no identificó a ninguno de los sospechosos por respeto al debido proceso.

No obstante el diario ecuatoriano  El Comercio informó en su web que durante la madrugada, la policía inspeccionó el departamento de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente del país, Jorge Glas.

“El operativo contra Ricardo Rivera inició sobre las 05:00 (hora local) con un gran estruendo con el que los agentes tumbaron la puerta del condominio en Urdesa, al norte de Guayaquil”, indicó un artículo del periódico.

Asimismo señala que “tras la revisión del departamento y de un vehículo, los agentes bajaron al sospechoso esposado de los altos del condominio”.

Sin ofrecer nombres, en declaraciones ante la prensa, la fiscal Thania Moreno precisó que una de las personas fue detenida en Quito, otra en Latacunga y tres en Guayaquil y agregó que se realizaron varios allanamientos en las mismas ciudades.

Detalló que en la capital de Ecuador se efectuaron tres allanamientos, uno de ellos en un hotel, en donde se incautó “una caja fuerte”, y otro en una compañía donde se obtuvieron “documentos relacionados con la empresa Odebrecht”. (ECHA- Agencias)