Edgar Alarcón rechaza haber grabado reunión con Thorne (VIDEO)

shadow

 

El contralor Edgar Alarcón se pronunció hoy lunes en torno a la reunión que mantuvo con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, el pasado 17 de mayo.

Este encuentro se grabó y un medio de comunicación lo propaló ayer domingo.

Alfredo Thorne había criticado que se grabara una reunión en la que se encontraban cuatro personas: El titular del Ministerio de Economía y Finanzas, su jefe de asesores, además de Edgar Alarcón y el secretario general de contraloría.

“Yo no grabé y mi jefe de asesores no grabó. No estoy acostumbrado a grabar”, se defendió el ministro.

CONTRALOR

“(Alfredo Thorne) se permitió decir que el contralor lo habría grabado y esto lo rechazo categóricamente. Esta institución no tenemos esas costumbres o esas prácticas”, replicó Edgar Alarcón a la prensa, quien criticó también que se hayan registrado las reuniones que mantuvo, tanto con Alfredo Thorne como con Martín Vizcarra, exministro de Transportes y Comunicaciones.

“No quiero pensar que es una práctica de seguimiento dentro del Gobierno”, sostuvo.

Alfredo Thorne: Audio fue grabado por contralor y editado (VIDEO)

Según Edgar Alarcón, la difusión de audios y las acusaciones en su contra son parte de una campaña que apunta a sacarlo del puesto, pues se basan, dijo, en denuncias “sin sustento”.

“Todos los casos los tengo en regla, documentados. Esto es una campaña artera para cortar la cabeza del contralor. De repente quieren un contralor a su medida”, expresó.

Sobre el Ministerio Público, Edgard Alarcón dijo que le llamaba la atención la celeridad con la cual le iniciaron investigaciones por las denuncias en su contra.

“Se vienen dos carpetas fiscales más. Ya está estructurada (la campaña) con cuatro denuncias contra el contralor”, aseguró el contralor.

Foto Andina/Video Latina