Contralor Edgard Alarcón reafirma que no renunciará al cargo

shadow

 

El contralor general de la República, Edgard Alarcón, reiteró hoy martes que no renunciará al cargo y que tiene toda la información para sustentar ante la fiscalía que la compra de vehículos fueron para su uso personal más no una actividad lucrativa.

“Estoy seguro, fijo y determinado, no voy a denunciar, he hecho las cosas bien, estoy haciendo bien las cosas y se claro lo que voy a hacer adelante”, refirió.

Edgard Alarcón también comentó que la investigación preliminar que le abrió el Ministerio Público por el pago presuntamente irregular a una extrabajadora de ese organismo, es un procedimiento regular que corresponde a esa institución.

“Estoy tranquilo porque en realidad tengo toda la información sustentada para entregar al fiscal y para que resuelva. No me ha sorprendido en nada”, declaró en RPP.

Caso contralor: Gobierno no ha presionado a nadie asegura presidente Kuczynski

Indicó que entre el 2013 y 2015, tiempo en que ejercicio el cargo de vicecontralor, estaba impedido de dedicarse a actividades lucrativas privadas, como la compra y venta de vehículos, actividad que realizó junto a sus hijos antes de ese periodo.

En el tiempo que fue vicecontralor, Edgard Alarcón dijo haber comprado siete vehículos, pero no fueron para la compra y venta, sino para el uso de su familia.

“Son carros que se han movido en mi ambiente familiar, pero no es una actividad lucrativa, son carros de uso que se han vendido para renovarlos en estos tres años. Mi esposa tenía un carro y yo también”, sostuvo.

El contralor reiteró también que se sintió presionado en las reuniones que tuvo con ministros de Estados para informarles sobre el informe de auditoría que concluye que fue irregular la adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

ANDINA