Eduardo Roy Gates: Firma de Hugo Chávez es falsa; basta con ‘googlear’

shadow

 

El abogado de la primera dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, aseguró que es muy fácil darse cuenta de que es apócrifa la carta que Hugo Chávez habría enviado al entonces candidato presidencial Ollanta Humala el 2006.

“No hay que ser perito para darse cuenta de que esa firma de Hugo Chávez es totalmente falsa. Bastaba con ‘googlear’ para verificar si era o no la firma de Hugo Chávez”, mencionó Eduardo Roy Gates a una emisora local.

En la presunta misiva, leída en la audiencia del pasado jueves por el fiscal Germán Juárez, Hugo Chávez le confirma a Ollanta Humala el envío de US$ 600.000 para el cierre de campaña del 2006 y le solicita información sobre los US$2 millones que antes le remitió.

Nadine Heredia calificó el viernes de espurio el documento.

“El texto no se parece a los que usualmente utilizaba el presidente Hugo Chávez”, sostuvo tras cuestionar las medidas restrictivas impuestas en su contra por el juez Richard Concepción.

Eduardo Roy Gates mencionó este sábado: “La carta tiene problemas de ortografía. Sería muy raro que un presidente, que tiene asesores y cuyas cartas pasan por filtros, cometa este tipo de errores burdos”.

Para el abogado de Nadine Heredia, no hay razones válidas para que el juez Richard Concepción aceptara el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia, su hermano Ilan y su amiga Rocío Calderón.

Publicado por Crónica Viva en Viernes, 17 de junio de 2016

Foto internet/medios