Edwin Oviedo aclaró que la FPF no desatiende a Paolo Guerrero

shadow

 

La Selección Peruana se clasificó en la víspera al Mundial de Rusia 2018 con el triunfo en casa ante Nueva Zelanda por 2-0. Un día después de la gloria, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, salió al frente para aclarar la posición de la directiva sobre el caso de Paolo Guerrero.

“En este momento difícil que está pasando Paolo Guerrero, quiero decirle a todo el país que toda la dirigencia estamos con él. Con él y su familia. Lo apoyamos al ciento por ciento”, aseguró Oviedo.

Al dirigente le agradó que los futbolistas dedicaran el triunfo sobre Nueva Zelanda a su compañero. Por ese motivo, habló con el grupo anoche en el estadio Nacional para manifestarle que ayudará en todo lo necesario.

“Él es parte importante y artífice de esta hazaña. Colaboró muchísimo. Ayer (miércoles) demostraron que son un verdadero grupo, un equipo. Estamos a disposición para colaborar”, apuntó Edwin Oviedo.

El presidente de la FPF afirmó que su institución no se había pronunciado abiertamente sobre la suspensión de Paolo Guerrero debido a que “son temas que se manejan internamente. “No podemos salir a la prensa a decir en qué cosas estamos colaborando porque entenderán que esto es un asunto entre Paolo con la directiva”, finalizó.