EEUU: 40 años de cárcel a feroz  mara salvatrucha que asesinó para ser aceptado en la banda (VIDEO)

shadow

 

MASSACHUSSETTS.- Una corte federal sentenció este martes con 40 años de prisión a Joel Martínez (a) “Animal” quien asesinó a cuchilladas a un adolescente de 16, para ser miembro de una banda de maras salvatrucha, informó el canal Fox News.

Joel Martínez quería  ser miembro de la Mara Salvatrucha y cumplió con uno de los requisitos, matar a sangre fría para lo cual asesinó al adolescente Javier de Paz Castro  en septiembre  2015   a cuchilladas tras gritarle “La mara gobierna”.

Fox News precisa  que el asesino escaló puestos en la banda  de la MS-13, como se conoce a los Maras Salvatrucha, hasta convertirse en uno de los criminales mas  peligrosos.

Martínez, de 23 años, pasará 40 años tras las rejas tras el crimen en septiembre de 2015 de Javier de Paz Castro, un joven de Massachussetts , como lo  decidió la  corte estatal.

Animal fue declarado culpable en diciembre pasado, pero recién este martes  un juzgado de ese estado decidió la sentencia final.

El criminal había admitido en una filmación ser parte de la MS-13 y haber matado a puñaladas a Paz Castro, luego de que un infiltrado a la banda lo engañara y grabara sin que el delincuente lo supiera.

Video relacionado

A partir de ese asesinato, según la investigación de los fiscales del estado, Martínez fue reconocido como miembro pleno de la MS-13 y luego llegó el rito de iniciación, que fue grabado secretamente por los detectives que siguieron el caso.

El ritual es salvaje. Los miembros plenos de la banda delictiva golpean 13 veces a quien será parte de la agrupación. La brutalidad se manifiesta con puños y patadas. A eso se sometió Animal tras asesinar a Paz Castro. (ECHA Agencias)