EEUU: Abogados de ex asesor Flynn rompen con equipo legal de Trump (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Los abogados del exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, comunicaron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no se comunicarán con ellos sobre la investigación del fiscal especial Robert Mueller de  la interferencia de Rusia.

El equipo legal de Flynn comunicó la decisión esta semana, informó una persona al tanto de la medida que habló a condición de guardar el anonimato para poder declarar sobre una investigación en curso, revela el portal 20minutos,es

En las pesquisas penales amplias, los abogados defensores suelen compartir información pero  convertirse en algo poco ético si uno de los demandantes busca negociar un acuerdo con los fiscales.

Robert Kelner, abogado de Flynn, no respondió a una solicitud de comentarios al respecto.

Un abogado del hijo de Flynn, Michael Flynn Jr., que también es investigado por el equipo de fiscales de Mueller, declinó comentar.

Flynn fue obligado a renunciar como asesor de seguridad nacional en febrero después de que funcionarios de la Casa Blanca concluyeron que los había engañado acerca de la naturaleza de sus contactos durante el período de transición con el embajador ruso en Estados Unidos.

Video relacionado

Fue entrevistado por el FBI en enero con relación a sus comunicaciones con el embajador, Serguei Kislyak.

La subsecretaria de Justicia en esa época, Sally Yates, pronto les dijo a las autoridades en la Casa Blanca que sus afirmaciones públicas de que Flynn no había hablado sobre sanciones con Kislyak eran incorrectas, y que por lo tanto Flynn se encontraba en una posición comprometida.

 Flynn enfrentaba una investigación del Departamento de Justicia sobre sus tratos de negocios extranjeros incluso antes de que Mueller fuera nombrado fiscal especial en mayo con el fin de que investigara una posible coordinación entre la campaña de Trump y Rusia para influir en los comicios presidenciales de 2016. (ECHA- Agencias)