EEUU: Acoso escolar a niño de 9 años que se declaró gay terminó trágicamente en suicidio (VIDEO)

shadow

 

COLORADO.- El niño de 9 años, Jamel Myles, quien reveló a su familia y compañeros , que era homosexual, se quitó la vida en la primera semana de clases, al  parecer víctima de acoso escolar, según declaró su madre Leia Pierce.

Este trágico caso  que conmociona a la opinión pública estadounidense se remonta a las últimas vacaciones de verano cuando decidió revelar a su familia su más profundo secreto: que era gay. “Se veía tan asustado cuando me lo dijo (…) Pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba manejando, y él estaba todo acurrucado, tan asustado. Le sonreí y le dije ‘todavía te amo'”, recordó su madre Leia Pierce.

Jamel también le dijo a su madre que quería comenzar a vestirse de manera más femenina, que estaba orgulloso de sí mismo y que por ese motivo también les contaría a sus compañeros de curso que era gay.

 

Fue así como el pasado lunes 20 de agosto, el niño comenzó su cuarto grado en la Joe Shoemaker Elementary School de Denver, Colorado (EE.UU.). Sin embargo, cuatro días después, Jamel fue encontrado muerto en su casa.

“Le contó a mi hija mayor que los niños del colegio le dijeron que se matara. Estoy tan triste de que no viniera a mí”, relató Leia, y agregó: “Estoy tan molesta de que pensara que esa era su opción”.

“Mi hijo murió debido al acoso. Mi niño se quitó la vida (…) Él no se merecía esto. Él quería que todos fueran felices incluso sin que él lo fuera”, declaró al diario The Denver Post.

Por su parte  Steve Castro, portavoz de la Oficina Forense de Denver, confirmó que la muerte de Jamel fue suicidio.

A pesar del terrible momento por el que pasa, Leia decidió compartir la historia para crear conciencia sobre la estrecha relación que existe entre el acoso y el suicidio. “Deberíamos tener responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían saber que está mal. Los niños no querrían que alguien se los hiciera”, sostuvo la mujer.

Asimismo, señaló que espera que ningún padre tenga que pasar por su mismo dolor, porque su hijo es diferente a los otros.

“Estoy muerta por dentro. Él era hermoso. Él era mágico. Perdí mi regalo más grande”, concluyó Leia. (ECHA-Agencias)