EEUU: Actriz de “Juego de Tronos” reveló aterradora experiencia con Weinstein (VIDEO)

shadow

 

CALIFORNIA/EEUU.– La actriz Lena Headey, estrella de la serie “Juego de Tronos”, compartió en las redes su aterradora experiencia con el productor Harvey Weinstein quien, enfurecido por su negativa, la agredió cuando se encontraban en un ascensor.

La actriz de 44 años,  que interpreta a Cersei Lannister en Game of Thrones, contó vía Twitter dos experiencias traumáticas que vivió con el empresario de 65 años, denunciado de acoso sexual por otras luminarias de Hollywood.

La actriz británica afirmó que la primera vez que conoció a Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia en el 2005, donde, después de llevarla a pasear, le “hizo algunos comentarios y gestos sugerentes”. En ese momento, pensó que se trataba de una broma.

En un segundo encuentro años más tarde en Los Ángeles, Weinstein fue más allá. Utilizando el viejo truco de estar interesado en ella por cuestiones de trabajo, le explicó que si lo acompañaba a la habitación le enseñaría un guión en el que estaba trabajando.

Lena lo hizo pero, cuenta, en seguida se puso en alerta: todo le indicó que él buscaba algo más. En el ascensor, le advirtió que no quería nada más que una relación profesional. El rechazo enfureció a Weinstein, quien comenzó a gritarle. “Se quedó en silencio después de hablarme furioso”, escribió Headey.

La tarjeta de acceso a la habitación de su hotel no funcionó, y Weinstein la acompañó hasta el ascensor “agarrando y sujetando con fuerza mi brazo”. Antes de irse, le susurró al oído: “No le digas nada a nadie sobre esto, ni a tu representante”. (ECHA – Agencias)