EEUU: Adolescente filma arresto de su padre indocumentado (Video)

shadow

 

CALIFORNIA.- Una adolescente filmó a los agentes federales de inmigración que arrestaron a su padre, Rómulo Avelica González , cuando la  llevaba con su hermana  al  colegio Academia Avance, del barrio de Highland Park de Los Ángeles.

La grabación, en la que se escucha sollozar a a adolescente mientras filma la detención de su padre indocumentado por la policía migratoria, se convirtió viral en las redes sociales y  causaba conmoción este viernes en la comunidad latina y era denunciado por varios medios de comunicación.

“La  agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) respondió con un comunicado donde señala que “agent5es bespecializados en operaciones contra fugitivos detuvieron al señor Avelica en virtud de que “bases de datos indicaron que fue objeto de numerosas sanciones penales, incluyendo conducir en estado de ebriedad, en 2009, y de una orden de expulsión del territorio que remonta a 2014”.

“Tras haberlo vigilado para confirmar su identidad, Avelica fue detenido por agentes” a “alrededor de 700 metros de la escuela”, y “permanece detenido por el ICE”, apunta el documento. .

Una portavoz de la escuela Academia Avance, Jennifer Cuevas, declaró  que Avelica se hallaba en un centro de detención para inmigrantes en situación ilegal en Adelanto, en el desierto de California.

El inmigrante de origen mexicano, que vive en Estados Unidos desde hace 25 años, jamás cometió crímenes violentos, pero un vocero del ICE dijo que esa agencia federal considera a la conducción en estado de ebriedad una violación del orden público.

“Nunca hubiera pensado que atravesaríamos algo así. Es una sensación horrible ver cómo se destruye a la familia de uno”, dijo a la cadena ABC Brenda, de 19 años, una de las cuatro hijas del detenido.

Su hermana Jocelyn declaró al canal hispano Univisión que su padre “no es un criminal”.

“Trabaja duro, se levanta temprano por las mañanas, lleva a mis hermanitas a la escuela, y a veces ni duerme”, agregó, y reclamó al presidente Donald Trump que le “devuelva” a su padre, “un hombre bueno”. (ECHA- Agencias)