EEUU: Alcalde de Miami demandará al Gobierno federal prohibir los rifles de asalto (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que pedirá al Gobierno federal prohíbir el acceso a los rifles de asalto al comentar sobre  la masacre en la escuela secundaria Marjorie Sotoneman Douglas, donde el tirador Nikolas Cruz utilizó esa arma.

Durante su alocución, el alcalde, que cumple sus primeros 100 días al frente de la alcaldía de Miami,  informó también  que se intensificará el uso de la tecnología para identificar de inmediato el lugar de los tiroteos y los atacantes.

Asimismo se ampliará el programa de estímulo para recoger armas, con tarjetas gift cards para compras en supermercados y grandes tiendas para quienes las entreguen.

Además, reveló que hubo un donante, de quien no dio su nombre, que aportó US$ 100,000 para dicho programa y pidió cinco millones de dólares para entrenar a la Policía escolar a enfrentar tiroteos, como el que sucedió el pasado 14 de febrero en Broward.

Recordó que el mismo día de su posesión, la comisión votó de manera unánime un programa para detectar el lugar donde está ocurriendo un tiroteo, a cinco pies de distancia. Eso le da a los oficiales la posibilidad de estar en el sitio de los hechos en cuestión de minutos.

En los cuatro años de presencia de esa tecnología, Suaréz indicó que “hemos visto una reducción del 50% en los tiroteos y del 35% en los homicidios”.

Además del tema de la seguridad, que ocupò una buena parte de su exposición, el alcalde también se refirió a Miami ya no como la puerta de entrada de America Latina a Estados Unidos, sino como una ciudad global. (ECHA – Agencias)