EEUU: Alerta en Nueva York por potente “ciclón bomba” invernal (VIDEO)

shadow

 

MANHATTAN.- Desde hace una semana los neoyorquinos soportan un frío ártico extremo que empeorará a partir de  este jueves cuando la Gran Manzana será golpeada por un “ciclón bomba” invernal advirtió la Oficina de Manejo de Emergencias OEM.

Los meteorólogos explicaron que el nombre de “ciclón bomba” es porque se espera que la presión de la tormenta baje de manera drástica, como si fuera una explosión huracanada, por lo que se emitieron alertas y advertencias a los neoyorquinos, para que tomen las medidas de precaución necesarias.

Asimismo  emitió un aviso de viaje peligroso vigente para este jueves, luego que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertara de una vigilancia de tormenta de invierno para la ciudad de Nueva York, que estaría vigente desde este miércoles en la noche hasta el jueves por la tarde.

Estaba previsto que la nieve comenzara a caer a la medianoche del miércoles y se esperaban las mayores acumulaciones en horas de la mañana de este jueves.

 La tormenta podría prolongarse hasta la noche. El NWS prevé un total de 3 a 6 pulgadas de acumulación, aunque sectores como Queens y Long Island podrían registrar mayores cantidades.

También se pronosticaron fuertes vientos con una velocidad sostenida de entre 15 a 25 millas por hora y ráfagas de entre 35 y 40 millas por hora, por lo cual el NWS también emitió un aviso de inundación costera vigente desde las 9 a.m. hasta el mediodía de este jueves para las zonas vulnerables a lo largo de las costas de Staten Island y Southern Queens.

“Los neoyorquinos deben prepararse para carreteras cubiertas de nieve y visibilidad limitada, ya que los fuertes vientos pueden provocar ventiscas. Se recomienda a los viajeros utilizar el transporte público cuando sea posible y tener precaución al conducir, caminar o andar en bicicleta”, advirtió la OEM.

El reglamento de estacionamiento alterno fue suspendido este jueves y el viernes para facilitar la remoción de nieve, informaron las autoridades; sin embargo, el pago en los parquímetros permanecerá vigente en toda la ciudad. (ECHA- Agencias)