EEUU: Alertan inundaciones y aludes por las torrenciales lluvias del huracán Florence (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- Los expertos advirtieron que las lluvias torrenciales que acompañan al huracán Florence, con las montañas de los Apalaches al oeste, podría provocar grandes  inundaciones y aludes en la región cual sea su trayectoria.

Señalaron que , para que se forme una tormenta tan poderosa como la que amenaza la costa este de Estados Unidos, se necesitan un puñado de ingredientes, y el huracán Florence de categoría 4 los tiene todos.

–Temperaturas más cálidas de lo normal en el mar para que agreguen fuerza y lluvias a una tormenta.

–Un patrón de viento que permita que una tormenta aumente su fuerza y la mantenga.

–Mayor nivel del mar para empeorar la marejada ciclónica.

–Una tormenta que cubra un área grande, para empapar y azotar a más personas.

-Y, por último, una combinación inusual de otros sistemas meteorológicos que probablemente detendrán a Florence cuando toque tierra en las Carolinas, lo que le permitirá que se estacione durante días y arroje enormes cantidades de lluvia.

 Se parece un poco a Harvey en el sentido de que se acerca como una poderosa tormenta hacia la costa, pero después se detendrá lo que aumenta los riesgos de una catástrofe.

“Mientras más tiempo se mantenga estacionaria, habrá más viento y más lluvia. Ello significa que podría haber más árboles derribados y apagones”, dijo Ken Graham, director del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

https://www.youtube.com/watch?v=CAKNQx8gdc0

“Esta tormenta realmente me asusta”, manifestó. “Es una de esas situaciones en las que se van a registrar lluvias torrenciales, marejadas catastróficas y peligrosas, y fuertes vientos”.

El NHC indicó que había elevado su pronóstico de lluvia de 38 a 63 centímetros (15 a 25 pulgadas) y a 88 centímetros (35 pulgadas) en lugares aislados. Sin embargo, una simulación conocida como el modelo europeo, prevé que algunas zonas reciban hasta 1 metro (45 pulgadas) de lluvia.(ECHA- Agencias)