EEUU: Antimusulmán se declara culpable de amenazar volar con bomba una mezquita

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- El extremista xenófobo, Dustin Allen Hughes, de 26 años, se declaró culpable de amenazar con hacer explotar una mezquita en Pembroke Pines, en Broward, donde dejó un mensaje de odio contra los musulmanes.

 “Tú, musulmán de m…, he colocado una bomba en tu templo. Voy a volar tu maldito templo… donde ustedes tienen su santuario y adoran a Alá–Ustedes querían venir aquí y causar caos en Estados Unidos, bueno yo voy a causar caos a tu religión porque tu religión no es más que mentiras” señala Hughes en su mensaje grabado.

Ese día, Hughes dejó otros tres mensajes de voz con amenazas similares al mismo número de teléfono de la mezquita. “Tengo el detonador de una bomba aquí mismo y la voy a activar muy pronto”, agregó el hombre en otro mensaje.

Tras escucharlos, el personal de la mezquita contactó a la Policía de Pembroke Pines que ese mismo día realizó una inspección exhaustiva dentro y fuera del centro religioso. No se encontró ningún explosivo.

Aunque Hughes no se identificó en los mensajes, las autoridades lograron ubicarlo porque había usado su teléfono personal y su nombre apareció en el identificador de llamadas.

Hughes fue arrestado el 15 de mayo en su casa donde ofreció resistencia,  golpeó a los  agentes y amenazó con volar el aeropuerto de Miami.

De acuerdo con los documentos presentados ante un tribunal penal de Miami, Hughes negó inicialmente haber realizado las llamadas, pero luego reconoció que había sido él.

Cuando los agentes del FBI le dijeron que sus llamadas habían causado alarma entre los miembros de la mezquita, el hombre aplaudió y respondió “bien”.

Hughes fue encausado por una amenaza de bomba pero se declaró culpable del cargo de obstruir el libre ejercicio de las creencias religiosas a través de una amenaza con un arma peligrosa y explosiva.

Su sentencia está programada para el 6 de septiembre y  enfrentar,una condena máxima de hasta 20 años de prisión.

“El Departamento de Justicia no tolerará las amenazas de violencia por odio, que amenazan la sensación de seguridad de toda una comunidad “, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino John Gore, en un comunicado de prensa. (ECHA – Agencias)