EEUU: Aranceles comerciales de Trump causan masivos despidos en la fábrica Ford

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- La poderosa automotriz Ford se prepara para llevar a cabo un despido masivo de empleados provocado por los aranceles comerciales que el presidente Donald Trump ha impuesto en lo que va del año, informó The Wall-Street Journal.

Los aranceles de Trump supuestamente le costarán a la compañía americana US$ 1 billón en lo que va de este año y el 2019, dijo Jim Hackett, el CEO de la marca, en una conferencia con Bloomberg,  compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias.

Por esta razón  Hackett anunció que  planea en reestructurar la compañía y ahorrar US$ 25.5 billones para mantener a la fabricadora de autos competitiva.

Videos relacionados 2 de marzo 2018

https://www.youtube.com/watch?v=C_YuIY4Fg3Q

La administración de Trump fue fuertemente criticada por imponer aranceles que afectarían la economía automotriz americana.

Estos aranceles van más allá del 20% en importaciones de metales (aluminio y acero de China), vehículos europeos y otros productos provenientes de diferentes países que incluso son necesarios para la fabricación de autos.

A pesar de ser el segundo vendedor de autos más grande en USA, las ventas de Ford han caído un 7% y su stock se encuentra bajo, con un -29% en la bolsa de valores. Por ello, la compañía se ve en una crisis financiera, según la opinión de expertos.

21 de julio 2018

Y mientras otros competidores están preocupados por crear autos con tecnología innovadora y conceptos de vehículos futuristas, Ford podría despedir a 24,000 de 202,000 empleados en todo el mundo –un recorte de 12%– para compensar las bajas ventas del 2018, estima Morgan Stanley.

Sin embargo, se espera que los despidos ocurran el siguiente año, aunque Ford no lo haya confirmado, y varios medios de comunicación han reportado que se ha detenido la fabricación de varios vehículos, como sus minivans.

Por si fuera poco, la compañía está perdiendo popularidad en China, donde sus ventas han caído un 43%, reporta Business Insider.

Pero Ford no es el único afectado por los mencionados aranceles y las disputas políticas entre China y USA, Honda y BMW también han reportado pérdidas y bajas en ambos mercados: americano y chino.  Las marcas de autos piden una solución al problema entre ambas naciones que los tiene “tambaleándose por los efectos de la guerra de aranceles entre Trump y China”, reporta Business Insider. (ECHA – Agencias)