Artistas latinos piden unidad y control de armas tras masacre en  Las Vegas

shadow

 

CALIFORNIA.- Los artistas latinos encabezados por Chayanne, Luis Fonsi, Ricky Martin y Nicky Jam se solidarizaron con las víctimas del tiroteo del pasado domingo en Las Vegas, y apostaron por la unidad y un mayor control en la venta de armas.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin dijo a través de su perfil de Twitter sentirse “muy triste” por lo sucedido, por lo que quiso enviar un mensaje de “amor y luz a todos” en Las Vegas, donde tuvo este año un espectáculo permanente, “All In”.

“Estoy sumamente afectado, triste. Esto pasó cerca de donde nosotros vivíamos en Las Vegas. Me da mucha lástima”, dijo a este diario durante una visita a dos comunidades en Loíza para entregarle agua y alimentos.

“Insisto en que tienen que haber regulaciones. Eso pasa porque todo el mundo tiene una facilidad increíble y consiguen balas y consiguen pistolas en ese país y se siguen matando”, señaló.

El actor colombo-estadounidense John Leguizamo pidió en Twitter “una reforma de la ley de armas”, legislación que, en su opinión, se debe a las “víctimas y sus familias”.

Asimismo calificó de “asqueroso” que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) siga recibiendo donaciones después de los sucedido en la ciudad de Nevada.

Sofía Vergara también se mostró partidaria del control de armas en EEUU y retuiteó una fotografía, que también colgó Julianne Moore en su perfil de Twitter, en la que se ve a dos asistentes del festival de Las Vegas junto a un texto que reza: “No es pronto para hablar de soluciones contra la violencia armada, es muy tarde”.

“Amo a Las Vegas”, manifestó la actriz y cantante Jennifer López en Twitter, quien dijo sentirse “rota” tras el tiroteo en la ciudad en la que la cantante neoyorquina de origen puertorriqueño también tiene un espectáculo permanente, “All I Have”.

Otros latinos como Eva Longoria, Marc Anthony, Luis Miguel, Demi Lovato, Rosie Pérez o Enrique Iglesias también han querido solidarizarse con las víctimas del tiroteo en Las Vegas y han mostrado sus reacciones en las redes sociales, donde apelan a la paz y al control de armas en EEUU.