EEUU: Asesinan en la cárcel a enfermero que mató a 37 pacientes (VIDEO)

shadow

 

OHIO/EEUU.- El perverso enfermero Donald Harvey ( a)  “El Ángel de la Muerte”, quien mató a 37 pacientes de hospitales, fue asesinado por presos en la cárcel de Toledo donde purgaba cadena perpetua, confirmaron las autoridades penitenciarias.

El múltiple homicida de 64 años de edad fue hallado muerto a golpes en su celda  por lo que se ha iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer esta cruel venganza.

En 1987 Harvey se declaró culpable de matar a 37 personas cuando trabajaba como enfermero, la mayoría en hospitales en Cincinnati y London, Kentucky.

https://www.youtube.com/watch?v=6PohqZji_vE

Luego dijo haber sido responsable de la muerte de otras 18 personas cuando trabajaba en un hospital para veteranos de guerra en Cincinnati.

Le dijo a su entonces abogado que empezó a matar gente en 1970 en el Marymount Hospital de Kentucky.

https://www.youtube.com/watch?v=i4EMb6VXSvE

Muchos de los pacientes sufrían padecimientos crónicos, y Harvey aseveraba que sólo quería ponerle fin a su sufrimiento.

Usaba cianuro o arsénico para envenenar a sus víctimas, muchas veces mezclándolas en la comida. Algunos pacientes murieron asfixiados luego que Harvey dejó que sus tanques de oxígeno se vaciaran.

Veintiún personas muertas por Harvey eran pacientes en el hospital antes llamado Drake Memorial Hospital en Cincinnati, donde Harvey trabajaba como enfermero.

https://www.youtube.com/watch?v=dcWrGwMoyJY

Fue detectado luego que un médico olió el cianuro al practicarle la autopsia a una de las víctimas. Harvey se declaró culpable para evitar ser sentenciado a muerte.

En declaraciones  a un diario admitió  que le gustaba tener el control de quién vivía y quién moría.

El exfiscal Arthur Ney Jr., quien procesó los casos en Cincinnati, rechazó que Harvey quería poner fin al sufrimiento de sus víctimas. (ECHA – Agencias)