Bill Cosby asegura que la denunciante “no lo detuvo” en ningún momento

shadow

 

EEUU/Norristown.- “No la escuché decir nada, y no sentí que dijo nada, así que seguí y fui hacia el área que está entre el permiso y el rechazo. No me detuvo“, afirmó el excomediante Bill Cosby, en su declaración de hace una década que leyeron los fiscales ante el jurado.

Cosby permaneció sentado, sin subir al estrado, mientras se daba lectura a su testimonio donde admitió proporcionarle píldoras a Andrea Constand y tratar de toquetearla  en su casa en un suburbio de Filadelfia en el 2004.

Hizo estas declaraciones ante la demanda presentada en su contra por Constand el 2005 pero luego  ambos llegaron a un acuerdo bajo condiciones confidenciales.

Los abogados del comediante habían peleado para que los miembros del jurado no escucharan el testimonio, pero un juez dictó que los fiscales podían presentarlo.

Constand, de 44 años, testificó esta semana que Cosby la sometió contra su voluntad tras darle píldoras que la dejaron tan débil que no pudo empujarlo o decirle que se detuviera.

En las declaraciones de hace más de una década el actor dijo que le dio tres tabletas y media de Benadryl antes de comenzar con sus “mimos” consensuales.

El fiscal de distrito Bruce Castor cerró abruptamente la investigación en el 2005 horas después de que la policía se reuniera para para revisar los pasos que tomarían, dijo el policía de Cheltenham, Richard Schaffer al jurado,

Se considera que ese  testimonio  podrían afectar los intentos de los abogados de Cosby para afirmar que Castor, quien ya no ocupa ese cargo, encontró que no se podía sustentar el caso.

Videos relacionados

Cosby reconoció en una entrevista con la policía del 2005 que tocó a Cosntand después de darle supuestamente píldoras para el resfriado y alergias para ayudarle a relajarse, según una declaración presentada en la corte.

Pero dijo que tuvieron una relación romántica y que ella no se resistió a sus avances. Castor terminó la investigación tras cuatro semanas, y anunció que no presentarían cargos contra Cosby porque la evidencia mostraba que ambas partes “estaban bajo una luz poco halagadora”.

Dijo que le preocupaba que Cosntand se hubiese mantenido en contacto con el comediante y que esperara un año para llamar a la policía.

Cosby, de 79 años, podría pasar el resto de su vida en prisión de ser hallado culpable. Insiste en que su encuentro en su mansión a las afueras de Filadelfia en el 2004 fue consensual.(ECHA- Agencias)