EEUU: Bill Cosby pagó US$ 1 millón de fianza

shadow

 

PENSYLVANIA.- Tras ser acusado formalmente de drogar y violar a una mujer en 2004, el actor Bill Cosby  pagó un millón de dólares de fianza, para gozar de la libertad bajo fianza, de esa manera evitó ser recluido en un presidio en las próximas horas.

El comediante fue acusado formalmente este miércoles de abusar de Andrea Constad en 2004, la primera inculpación formal de la justicia tras unas cincuenta denuncias similares en su contra.

cosby777

La mujer  trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. La investigación se había reabierto en julio pasado luego de una primera denuncia en el año 2005 que no prosperó.

La jueza Elizabeth McHugh le impuso una fianza de un millón de dólares esta tarde, cuando el actor de 78 años se presentó ante la Justicia. El cargo del cual se lo acusa puede costarle hasta 10 años de prisión.

“En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella”, explicó el fiscal asistente Kevin Steele del condado de Montgomery.(ECHA-Agencias)