EEUU: Cadena perpetua al que causó muerte a su bebé bajo el sol por tuitear (VIDEO)

shadow

 

ATLANTA.- La jueza del condado de Cobb estableció que Justin Ross Harris debe enfrentar cadena perpetua más otros 32 años de condena por el asesinato de su hijo de 22 meses de edad, al que dejó morir  bajo el sol por tuitear mensajes sexuales.

El hombre había asegurado a su exesposa Leanna Taylor que llevaría al bebé a la guardería, en donde ella podría pasar por él en la tarde pero  condujo desde su casa en la ciudad de Marietta hasta las oficinas de The Home Depot en Atlanta, Georgia, donde  laboraba.

Ahí, estacionó su camioneta Hyundai en una zona sin techo y dejó a Cooper amarrado en su asiento de bebé.

El acusado mantuvo conversaciones íntimas con seis mujeres mientras su hijo se sofocaba al interior de su vehículo. Antes había estado buscando en internet cómo vivir sin hijos, cómo sobrevivir en la cárcel y videos de animales muertos de la misma forma que falleció su niño

Los médicos legistas señalaron que el hijo de Harris murió el 18 de junio del 2014 tras permanecer encerrado en un auto alrededor de siete horas.

Alrededor de las 4:00 p.m., cuando se dirigía al cine, se dio cuenta de que su hijo estaba en el auto y comenzó a gritar con el niño en brazos, quien ya estaba muerto por asfixia y acaloramiento.

Durante el juicio, la fiscalía argumentó que Harris encerró intencionalmente a su hijo en el auto yv los abogados alegaron que la muerte del bebé había sido sólo un trágico accidente, provocado por un lapso de pérdida de la memoria de su cliente, por lo que buscarán presentar una moción para un nuevo juicio.

Para el fiscal Chuck Boring, Justin Ross Harris, de 36 años y oriundo de Georgia, dejó que su bebé de 22 meses falleciera “de la forma más horrible e inimaginable”.

ROSS-HIJO3

Harris alegó que olvidó llevar a su hijo a una guardería el 18 de junio del 2014 y que sólo se dio cuenta de que lo había dejado atacado a su silla varios minutos después de abandonar su trabajo en coche lo que fue desvirtuado por los forenses.  (ECHA – Agencias)