EEUU: Cancelan clases en Florida y aumenta temor por huracán Matthew (VIDEO)

shadow

 

MIAMI.- Las clases se suspendieron en La Florida y el temor aumentó por la inminente llegada del huracán Matthew, debido a que apenas una pequeña desviación al oeste del recorrido proyectado podría colocar al estado en el ojo de la tormenta.

Ante ese creciente temor, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, ofreció  su segunda conferencia de prensa donde informó que  no se espera que el condado reciba la peor parte de la tormenta, por lo que al momento no se han activado los planes de evacuación obligatoria.

alcalde-miami

“Puede ser que les vayamos a dar la opción a las personas que viven en trailers, pero eso no se ha determinado todavía”, indicó el alcalde desde la Oficina para el Manejo de Emergencias del condado.

Giménez reiteró que hay más de un 70% de probabilidades de que Matthew impacte Miami con vientos de tormenta tropical.

Suspenden las clases

A su vez, el Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, confirmó que las clases han sido canceladas el jueves y el viernes, ya que las escuelas deben ser inspeccionadas el jueves durante el día en caso de que sea necesario utilizarlas como albergues.

El Miami Dade College también canceló sus cursos escolares a partir de las 3 p.m. del miércoles y todo el jueves, aunque todavía no se había confirmado si las clases del viernes serían interrumpidas.

La Universidad Internacional de la Florida cerró a partir de las 5 p.m. del miércoles y permanecerá de esta manera el jueves y el viernes.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) del miércoles, Matthew se debilitó un poco y bajó a Categoría 3, aunque se espera que vuelva a fortalecerse en las próximas horas y retome la Categoría 4. (ECHA – Agencias)