EEUU: Capturan a sospechoso de emboscada y asesinato de policía

shadow

 

IOWA.-  En operativo relámpago fue capturado Scott Michael Greene, de 46 años, sospechoso de la emboscada y asesinato de un policía en Des Moines, una hora después de que la televisión difundiera su imagen.

Este crimen fue perpetrado cuando el oficial estaba sentado en su vehículo registrándose a los 20 minutos otro crimen similar a tres kilómetros de distancia.

Paul Parizek, sargento local, informó en conferencia de prensa que el sospechoso fue arrestado tras una hora de búsqueda y precisó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, “no hubo interacción entre los oficiales y el autor del crimen”.

Video relacionado

“Hay alguien ahí fuera disparando a agentes de policía. Esperamos encontrarlo antes de que alguien más salga herido”, expresó Parizek en esos momentos.

Scott Michael Greene, residente de Urbandelae,  habría sido visto conduciendo un coche Ford F-150 azul.

La primera víctima, un policía de la zona de Urbandale, fue baleado en torno a la 1:06 de la madrugada, cuando acudió a un llamado por un tiroteo.

policia

Unos 20 minutos más tarde se encontró baleado a un policía de Des Moines a unos tres kilómetros de distancia.

Los agentes de policía de Urbandale están equipados con cámaras corporales, pero no están encendidas en todo momento y no está claro que haya un video del suceso, indicó el sargento de Chad Underwood.

Urbandale es un suburbio de unos 40.000 habitantes en la zona metropolitana de Des Moines con unos 50 policías. (ECHA- Agencias)