EEUU: Capturan al presunto asesino serial que mató a 4 personas en Tampa (VIDEO)

shadow

 

FLORIDA/EEUU.- La policía capturó a Howell Donaldson III, empleado de McDonald’s y  quien es  acusado de los 4 asesinatos en serie perpetrados  en Seminole Heights , Tampa, desde principios de octubre.

Howell Donaldson III fue arrestado en un restaurante de McDonald’s en Ybor City estableciéndose su vinculación con los cuatro asesinatos que sembraron temor y zozobra en el estado de Florida. informó FOX 13 Tampa.

El detenido enfrentará cargos de homicidio en relación con las cuatro muertes, confirmó  a Fox News, Stephen Hegarty, coordinador de información de seguridad pública del Departamento de Policía de Tampa. La policía cree que Donaldson, de 24 años, actuó solo, dijo Hegarty.

Con esta detención se puso fin a la redada en la ciudad de Tampa, que terminó el martes por la noche después de que la policía arrestara al trabajador de McDonal’s.

“Vamos a acusar a Howell Emanuel Donaldson III, de 24 años, por cuatro cargos de asesinato en primer grado”, dijo el jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, en una conferencia de prensa publicada en Facebook la noche del martes.

La Policía había recibido información de que un hombre entregó una pistola calibre 9mm con municiones a su administrador en un McDonald’s de Ybor City, y le pidió que se la guardara mientras iba a un local de Amscot para solicitar un adelanto de dinero sobre su sueldo, reportó el diario Tampa Bay Times.

Cuando el hombre regresó al McDonald’s, la Policía de Tampa, que ya había sido alertada, lo llevó a la sede policial donde los uniformados procedieron a un interrogatorio

“Creo que cuando descubrí que había un arma y cuando descubrí su descripción, es un poco más de lo que teníamos”, dijo en una conferencia de prensa. “Sentí que íbamos a tener un descanso”.

El jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, había dicho en conferencia de prensa que se sentía”optimista” de que la investigación de Ybor City podría estar relacionada con los asesinatos de Seminole Heights.

Dugan explicó el miércoles por la mañana que las autoridades todavía desconocen los motivos para emprender la serie de tiroteos que mantuvo a la localidad en vilo durante más de un mes, y pidió ayuda a todas las personas que tengan información para conocer más acerca del sospechoso.

El jefe agregó que había hablado con Donaldson, de quien dijo que era “muy poco receptivo”. Dugan dijo que Donaldson no ha admitido los disparos, pero admitió poseer un arma que tomó en un McDonald’s poco antes de ser puesto bajo custodia.

Trascendió  que Donaldson tuvo una breve estadía en la Universidad de St. John’s en Nueva York, donde fue un jugador suplente, en la temporada del 2011 y 2012, para el equipo de baloncesto Red Storm, pero no llegó a jugar ningún partido, dijeron fuentes escolares al New York Post. (ECHA – Agencias)