EEUU: Cártel azteca “Los Ruelas Torres” en la lista negra del narcotráfico

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó en su lista negra de narcotraficantes al cartel mexicano de “Los Ruelas Torres” que opera desde Sinaloa en el envío de grandes cantidades de heroína y opiáceos.

Esta organización casi desconocida estaría operando en el estado de Sinaloa en alianza con el de los Beltrán Leyva, enemigos a muerte de la organización del encarcelado narcotraficante Joaquín Loera Guzmán (a) “El Chapo”, procesado actualmente en Nueva York.

Existe poca información sobre la agrupación y se desconoce si está en el radar de las autoridades.

El Departamento del Tesoro también dio a conocer el rostro de su presunto líder, José Luis Ruelas Torres, quien ni siquiera aparece en la lista de los más buscados por el Gobierno mexicano, así como de sus más cercanos colaboradores, lo que dio lugar a especulaciones de que se trataría de un informe proporcionado por nexos del “Chapo” Guzmán, lo que no se ha descartado ni confirmado.

Ex capo del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo” procesado actualmente en Nueva York.

El cártel no era muy conocido en territorio azteca, no aparece en el Atlas de la Seguridad y Defensa de México, elaborado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), integrado por más de 50 expertos en el tema.

Video relacionado

En una lista obtenida a través de una solicitud de transparencia realizada el año pasado para conocer cuáles son los principales cárteles a los que persigue el Gobierno mexicano y cuáles son sus ramificaciones, tampoco aparece el nombre de esta organización de narcotraficantes. (ECHA – Agencias)